lunes, 26 de agosto de 2013

Darse cuenta...

Ha pasado tiempo desde mi última entrada, tuve varios borradores en proceso pero nada me satisfacía o quizás lo pensaba demasiado.
Mi vida no ha cambiado demasiado.
Empecé a trabajar en un consultorio médico como recepcionista, tomo signos vitales y hago expedientes. Un trabajo bastante... Peculiar. El doctor está enseñándome los principios de la medicina, he empezado con propedéutica (bastante interesante debo decir)

Me dí cuenta de que las inscripciones a la universidad inician el primero de septiembre, asi que estoy esperando para hacer mis citas y todo eso. Realmente aún no sé en que campus estudiaré, pero sí se que haré con orgullo la carrera de Medicina; recordé el otro día, un suceso que marcó mi vida: La primer vez que vi y ayudé en un parto. Recordé la maravillosa (y conmovedora) experiencia, aquel día no había nadie más para ayudarle al doctor, después de sangre, sudor, lágrimas y uno que otro quejido, apareció aquel ser que llevaba nueve meses en un vientre. Al principio piensas que te darán nauseas y que terminarás desmayado en una camilla, yo lo pensé, ahora creo que ha sido una de las cosas mas maravillosas. Después de esa experiencia, me convencí. Ver a una criatura de apenas unos cuantos minutos de nacida y a sus padres emocionados te da una satisfacción inimaginable.

¡Quiero hacerlo!



Puede que este post no tenga sentido ni elocuencia (porque al escribirlo me doy cuenta de ello) pero si lo pienso más, no publicaré nada *rie* Aún hay dudas en mí: ¿A qué campus asistiré? ¿Desde cuando estudiaré? ¿Mis padres estarán de acuerdo? Pero creo que... las cosas se irán solucionando de poco a poco.

Tengan un buen día, no olviden quienes son y...

Arriba, Arriba y ¡Adelante!

Beku♥

lunes, 5 de agosto de 2013

Sigue tus sueños.

Puede sonar demasiado Cliché, de eso estoy segura, pero, me ha venido a la mente: ¿Qué Pasará si hago lo que los demás quieren que haga y no lo que yo deseo?
Mis momentos filosóficos (como imagino que los de muchos) surgen cuando estoy en el baño, o viendo el techo, escuchando música o mientras sus padres los regañan... el último caso me ha pasado de una manera realmente extraña el día de ayer. Estábamos en casa de una tía y uno de mis primos es Ingeniero Civil y si mal no recuerdo, está a punto de graduarse, entonces mis padres dijeron que lo mas probable es que fuese a vivir con él a estudiar arquitectura (un tema que me tiene bastante mareada, pues mi papá insiste en que yo sería muy buena en ello) me ha quedado una espinita y creo que investigaré sobre el tema, pero, el punto es: Y si hago otra carrera, ¿Ellos seguirán diciéndome que hubiera sido mejor como arquitecta? y ahora, digamos que lo hago, entro a la carrera de arquitectura pero, Soy pésima dibujando y peor en matemáticas (y sé que no son las únicas materias, pero también sé que son muy importantes).
Después de darle 20 vueltas al asunto, he pensado que, debo seguir mis sueños.

Hasta ahora he tenido miedo de hacer lo que me gusta porque no sabría que hacer después de la carrera, veo a mis ex compañeras del bachillerato que están a punto de entrar a estudiar y ya saben cómo trabajar porque tienen parientes expertos en el tema, o hay facilidades de que entren en un hospital, o en una escuela etc, tal vez, el hecho de que yo quisiera estudiar medicina,  ha sido solo el deseo de ser como mi papá, de ser admirada por la gente y querida... de hacer lo que me gusta dela mejor manera ayudando a los demás y aún así, dejando tiempo para su familia... He decidido quitarme todos los miedos, voy a hacer lo que me gusta...

Y sin embargo... ¿Qué es lo que me gusta?


Arriba, Arriba y ¡Adelante!
Beku.