jueves, 25 de julio de 2013

¿No entraste a la Universidad? Guía para aspirantes rechazados.

En la entrada anterior me quejaba de que no había entrado a la universidad y hacía un inmenso drama, el día de ayer, pensé y reflexioné que quizás no era tan malo como yo creía.
He decidido que hacer este semestre (que se ve realmente largo), y he decidido hacer una guía para aquellos que se encuentran en una situación igual o parecida a la mía. No soy una experta, es mi primera vez, así que por favor tengan paciencia y hagan los comentarios que  crean convenientes.

Si es la primera vez que no sales en listas:

  • Relajate. Puedes gritar y llorar todo lo que creas conveniente, es absolutamente normal, una vez que te hubieses tranquilizado respira.
  • Piensa si entrar era de verdad lo que querías y mira tu puntaje, este es relativamente proporcional al esfuerzo extra que debes hacer al intentar de nuevo.
  • Piensa que no porque fracasaste esta vez tienes que darte por vencido todas las demás. Siempre hay otras oportunidades.
  • Decide. Tienes (al menos en mi caso) un semestre para pensar las cosas, hacer lo que más te gusta y decidir.elige que es lo que más te gusta o te gustaría hacer y ponlo en práctica estos 6 meses.
  • Elabora un horario. Así sea que tengas que trabajar, ayudar en las labores de casa o jugar WoW, tienes que organizarte. En mi caso, tengo que trabajar, ayudar en las labores de casa, jugar en el nintendo 64 y aparte, me he inscrito en un curso de diseño de modas, organizar mis tiempos me dejará espacio para estudiar y salir con mis amigos.
  • Mantente ocupado. Si no tienes que trabajar o hacer otro tipo de actividades, mantente ocupado, Estar en twitter todo el día es realmente genial, pero siempre puedes cambiar la rutina saliendo con tus amigos o haciendo ejercicio (¡Yo Que sé!) el chiste es no desaprovechar tu tiempo libre.
  • Prepárate. Si bien, debes relajarte este semestre, es muy muy muy muy(a la décima potencia) importante que te prepares para tu siguiente examen y no necesites consejos el próximo semestre.
  • Sonríe. No es el fin del mundo aunque por un momento lo pareciese. La vida sigue.
A mi me ha servido, espero que a ti también. Si recuerdo algo más lo posteare. 

Cambiando un poco de tema: Tengo tutoriales en espera de ser publicados, sin embargo, tengo miedo de hacerlo.... Me arriesgaré, así que esperen por mi.

Beku.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario